FERTILIZANTES
Foto: Especial / En febrero de 2019 inició por primera vez la entrega del insumo  

Ante los elevados niveles de inflación, la Secretaría de Agricultura (Sader) dio inicio a un programa intensivo para ampliar la disponibilidad de fertilizantes para los productores de toda escala, con el objetivo de incrementar la producción de granos básicos y garantizar el abasto de alimentos.

Como parte del plan para estabilizar precios del Gobierno, Sader apuntó que en el caso de los pequeños productores se realiza el mayor esfuerzo para incrementar la entrega gratuita de abono a campesinos de nueve entidades.

TE PUEDE INTERESAR: Agricultura impulsa proyectos estratégicos en Corredor Transístmico

La gran dependencia de importaciones de fertilizantes y los elevados costos de los mismos provocan que estos insumos sean inaccesibles para pequeños productores.

En el caso de los productores de mediana y gran escala, la secretaría y la Asociación Nacional de Comercializadores de Fertilizantes acordaron crecer la oferta y el acceso de fertilizante mediante compras consolidadas, lo que permitirá mejorar el precio y la logística.

TE PUEDE INTERESAR:   Sader anuncia congreso interamericano sobre agricultura y cambio climático

Además, continuarán los esquemas de capacitación y el registro ante la Cofepris de nuevas fórmulas en la producción de fertilizantes más efectivos y sustentables.

 

 

LEG