El Presidente adelantó que el miércoles recibirá a una comitiva de la Cumbre de las Américas para revisar el tema de la invitación a todos los países.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente adelantó que el miércoles recibirá a una comitiva de la Cumbre de las Américas para revisar el tema de la invitación a todos los países.  

“Hoy va a hablar por teléfono el secretario de Relaciones Exteriores de México con el señor Blinken, y el miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre (de las Américas)”.

Adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este lunes.

Lo anterior, para que se les expongan los motivos del titular del Ejecutivo para que en dicho evento se deben unir todos los países del continente, pues es un momento estelar en la historia de la región:

Te podría interesar: Andrés Manuel López Obrador; AMLO insiste en que no haya exclusión en la cumbre de las Américas

“Sería algo extraordinario, es inaugurar una etapa nueva entre los países de América (…) y si no se logra, de todas maneras nos sigamos respetando, que no haya sanciones o reproches”.

Al dar detalles del encuentro, López Obrador señaló que vendrá un senador estadounidense, y en la gestión de su solicitud de invitar a todos los países colabora el embajador Ken Salazar:

“Es para este propósito, viene un senador que es el coordinador o el que está ayudando en la organización, y viene a hablar con nosotros. Está también ayudando el embajador Ken Salazar, y todos están aportando para buscar que se dé este encuentro con todos”.

Y aunque suceda lo que suceda, México estará en el evento, si no se invita a todos iría el canciller Marcelo Ebrard en su representación porque:

Te podría interesar: México financiará la dictadura de Cuba a través de las misiones médicas: Anaya

“Yo no iría, porque yo pienso porque necesitamos la unidad de América, y ya es tiempo de los hechos. Hechos no palabras”.

LV