restrepo
Foto: twitter / Personal de la Plaza Mayor de la demarcación reportó la sustracción de al menos 15 computadoras propiedad de la Secretaría de Hacienda  

Medellín se mantiene en el foco de la polémica política de Colombia. Esta vez, personal de la Plaza Mayor de la demarcación reportó la sustracción de al menos 15 computadoras propiedad de la Secretaría de Hacienda, mismas que formarían parte de una auditoría ordenada días antes por el recién llegado alcalde, Juan Camilo Restrepo.

Su antecesor, Daniel Quintero, fue suspendido la semana pasada por el presunto apoyo indebido, en tiempos preelectorales, otorgado a la izquierda del país, específicamente al presidenciable Gustavo Petro, favorito en las encuestas.

“Lo más importante es verificar, garantizar y proteger la privacidad de la información que se tiene frente a los ciudadanos de Medellín”, indicó Restrepo, quien pidió a la Policía Metropolitana que iniciara con las investigaciones para recuperar los aparatos.

Horas después del incidente -ocurrido en la noche del jueves 12 y viernes 13 de mayo-, el alcalde anunció su solicitud a la Contraloría General para la realización de una auditoría a la sede administrativa para “saber qué es lo que recibo”, pues el anterior alcalde fue recientemente suspendido del cargo tras supuestamente violar las leyes electorales, rumbo a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Aunque se especula sobre que los equipos sustraídos podrían contener información sensible sobre la administración de Quintero, fue el mismo secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, quien lo desmintió, pues “por políticas de seguridad informática, la función de estos equipos no es almacenar información”.

LEG