guerrero
Foto: Cuartoscuro / archivo / Denuncian que pese al programa Spotlight, los asesinatos de mujeres crecieron 9.74%  

Académicos, comerciantes, trabajadoras, amas de casa y legisladores de Guerrero acusaron a organizaciones extranjeras de intentar dividir a la sociedad, con el pretexto de erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

En un comunicado, expresaron que la Secretaría de la Mujer del Estado, que encabeza Violeta Pino Girón, abrió la puerta al programa Spotlight, impulsado por la ONU y la Unión Europea, y tratan de influir en los legisladores estatales en la aprobación de leyes relacionadas con el tema.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: Alcalde en Guerrero “festeja” Día de las Madres con concurso de table dance

“Aceptamos que la ONU y la Unión Europea nos apoyen con recursos económicos en Guerrero, pero rechazamos categóricamente que vengan extranjeros a dictarnos o imponernos leyes y mucho menos por debajo del agua a decir cómo debemos comportarnos”.

David Bravo Tapia, de la Unión Nacional de Padres de Familia, capítulo Guerrero, pidió a los diputados de la entidad que “no se dejen presionar por intereses extranjeros”.

A su vez, María de la Luz Reyes, líder de Familias Unidas de Acapulco, dijo que se acepta la ayuda de programas nacionales e internacionales, pero con transparencia.

Detalló que en el primer año del programa en México se gastaron más de siete millones de dólares y los asesinatos a mujeres aumentaron 9.74%, según cifras oficiales.

 

LEG