Foto: Cuartoscuro / Archivo | Los oficiales detuvieron al chofer y tras una inspección a la caja del tráiler se descubrió que en el interior viajaban alrededor de 168 migrantes  

De película lo que se vivió esta mañana de domingo en el Circuito Mexiquense, en donde lograron detener a un trailero debido a que atropelló a un motociclista, pero lo más sorprendente fue lo que llevaba en la caja del vehículo pesado: más de 150 migrantes.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del tráiler conducía con dirección a Querétaro cuando en el kilómetro 14 tuvo un percance con un motociclista. El trailero lo arrolló y luego se dio a la fuga.

Te podría interesar: VIDEO: Pasajero golpea a piloto de avión; retrasa vuelo por 24 horas

Tras esto, policías iniciaron una persecución con el chofer, ya que se negaba detenerse. Fue a pocos metros de la caseta de Jorobas, a la altura del municipio de Huehuetoca, que los uniformados detuvieron el paso del tráiler.

Posteriormente, los oficiales detuvieron al chofer y tras una inspección a la caja del tráiler se descubrió que en el interior viajaban alrededor de 168 migrantes, según comentaron autoridades a los medios de comunicación.

Por esta razón, se realizó un fuerte operativo en este tramo del Circuito Mexiquense, ya que arribaron policías de la Secretaría de Seguridad del Edomex, policías municipales, Cruz Roja y cuerpos de emergencia, lo que hizo lento el avance hacia la caseta con dirección a Querétaro.

Los paramédicos le dieron atención médica a los migrantes debido a que tenían una pequeña deshidratación. Asimismo, mencionaron que serían trasladados a una zona segura para determinar lo que pasará con ellos.

Por otro lado, el motociclista que fue arrollado falleció, mientras el conductor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Te podría interesar: Matan a balazos a dos comensales en un restaurante de Uruapan, Michoacán

EAM