Foto: Captura video | El histórico Ferrari sufrió daños mayores en la parte trasera  

Mal momento para el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, pues el corredor de 24 años estrelló el Ferrari 312T de Niki Lauda contra el muro de contención durante el Gran Premio Histórico de Mónaco.

El piloto monegasco subió al monoplaza usado por el histórico piloto austriaco en 1974. La situación parecía controlada, sin embargo, Leclerc perdió el control del auto debido a un sobreviraje que lo sacó del circuito callejero de Mónaco.

Te podría interesar: Djokovic gana por sexta vez en Roma al derrotar a Tsitsipas en la final

Varios videos muestran cómo el actual líder de la Fórmula 1 no logra controlar el monoplaza en una de las curvas de la pista terminando con el coche estrellado.

El histórico Ferrari sufrió daños mayores en la parte trasera, en la reincorporación a pista, se observa que el alerón está totalmente vencido. Por su parte, Leclerc culpó a los frenos por el choque.

Montecarlo no ha sido una buena plaza para el joven piloto, pues en este circuito ha vivido otros momentos de mala fortuna debido a choques, ponchaduras de llanta o fallas en el auto.

“Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos con uno de los autos históricos de Fórmula 1 más icónicos de Ferrari”, pronunció Leclerc a través de sus redes sociales.

Este no ha sido el primer choque que sufre el histórico vehículo, pues el año pasado Jean Alesi también estrelló el Ferrari 312B3 que también le perteneció a Niki Lauda. Y si las coincidencias fueran pocas, en el año 2019 el piloto austriaco falleció una semana antes de celebrarse el Gran Premio de Mónaco; el mítico coche fue enterrado junto con el piloto.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde ver la vuelta de los cuartos de final entre Tigres y Cruz Azul?

EAM