Foto: UNSPLASH Las camisas casuales con shorts son oficialmente la tendencia de la moda urbana 2022  

Si hay una prenda que no puede faltar en ningún clóset masculino son las camisas de moda para hombre. ¿La razón? Se han convertido en una prenda que se puede usar todos los días y para todas las ocasiones, permitiendo subir de nivel cualquier look, por más simple que sea. La clave está en saber elegir la tela y el diseño según la ocasión.

Hay camisas para hombre que nunca dejan de estar en tendencia; como las de color blanco y las azul cielo, que quedan bien cuando se combinan con trajes o  pantalones de vestir. Pero, no son las únicas dos alternativas. Existen un sin fin de modelos, de todos los estilos, que le permiten a los amantes de la moda salir de lo clásico y jugar un poco.

Colores que marcan tendencia este 2022

Azul

El azul real es el tono que se está apoderando de todas las colecciones Primavera/Verano 2022, incluso hay algunos diseñadores que ya lo usaron en la temporada anterior en camisas para hombre. Lo puedes usar con todo, solo se debe de tener cuidado al combinarlo con blanco o rojo.

Lima

El verde lima vibrante es un color que se va a ver mucho en las camisas, lo único que hay que tener cuidado es al momento de combinarlo con zapatos de vestir color negro o blanco.

Naranja

Los hombres que se animen podrán lucir de pies a cabeza con este color. Se vienen mucho los conjuntos naranjas monocromáticos, incluso los zapatos. Para los que se animan a usar este color, pero sólo en la camisa, deben de tener en cuenta que lo pueden contrastar con azul y negro, queda muy bien.

Amarillo

¡El amarillo está de moda! Se trata del clásico tono de sol casi neón. Es un color al que no se lo suele ver mucho en camisas para hombre, pero los que se animen lograrán estra al último grito de la moda.

 

¿Qué tipo de camisas estampadas se usan este 2022?

Impresiones brillantes

Las camisas de hombre de moda 2022 con mangas cortas y un estampado brillante son imprescindibles. Ya dejaron de ser tan solo una opción para la playa, ahora resultan ideales para los looks casuales.

Casual

Las camisas casuales con shorts y mocasines o huaraches con calcetines son oficialmente la tendencia de la moda urbana 2022.

La mezcla de estilo clásico y casual ya no sorprende hoy en día, sino que inspira nuevos looks de primavera y verano. Se puede ver esta tendencia en una combinación de camisas blancas con tenis y jeans.

La ropa casual es famosa por su practicidad y versatilidad. Y en este caso, una camisa es una necesidad básica. Los modelos de mezclilla, camisas de algodón o lino en el verano y el otoño de 2022 se usan en el cuerpo desnudo o encima de una camiseta.

Cuadros

El estampado clásico de una camisa de hombre es a cuadros. Las tendencias de camisas para hombres 2022 recomiendan elegir un esquema de color rojo-negro o beige-café y combinar camisas a cuadros con shorts, jeans y pantalones.

Rayas

Las camisas de rayas se han convertido en tendencia en la moda tanto de hombre como de mujer esta temporada. Los modelos masculinos han adquirido muchos nuevos estilos, colores y opciones. Rayas o rayas finas, dos tonos o una amplia gama de tonos, mangas cortas y un ajuste relajado.

 

Verde militar

El militar es un estilo muy popular. Deambula temporada tras temporada, y parece que nunca pasará de moda. Pero esto no es necesario: las cosas en este estilo se ven geniales.

Especialmente las camisas de hombre. Bolsillos de parche, tirantes y color caqui: todo esto agrega gusto y estilo a un hombre.

Quedan muy bien si se usan camisetas blancas debajo de camisas hechas de telas gruesas de algodón con un patrón de camuflaje oscuro. Brinda un poco más de estilo y terminan de completar el look.

 

FUENTE DE IMÁGENES UNSPLASH