Foto: Universiada | La UdeG lamentó el fallecimiento de David Gómez Flores, estudiante y atleta judoka  

La tarde de este sábado, un atleta universitario que representaba a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la Universiada Nacional falleció, el joven estaba a minutos de competir por la medalla de oro.

A través de un comunicado, la Universidad lamentó el fallecimiento de David Gómez Flores, estudiante y atleta judoka.

Te podría interesar: VIDEO: Motociclista se pasa el alto y es embestido por un vehículo

De acuerdo a la UdeG, el joven representaba a esta institución en la edición 2022 de la Universiada, en la sede de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la disciplina en judo.

Gómez Flores se encontraba compitiendo en la división de más de 100 kg cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. El atleta recibió atención médica y se le hizo RCP por parte del personal médico del lugar.

Posteriormente, fue trasladado en ambulancia a un hospital donde fue ingresado a terapia intensiva, donde luego falleció.

Las autoridades de la Universidad se han puesto en contacto con la familia para brindarles el apoyo necesario; asimismo, mandó las condolencias a su familia y amigos.

“Lamento informarles que esta tarde, minutos antes de su última competencia para buscar el oro en la @UniversiadaMX, David Gómez Flores, nuestro estudiante y judoka, falleció de un paro cardiaco”, mencionó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Te podría interesar: Detienen a profesor de la UdeG señalado de presunto abuso contra una estudiante