El gasto promedio que hacen los mexicanos en la adquisición de smartphones casi se ha duplicado, al ubicarse en los cuatro mil 371 pesos. FOTO: Pixabay  

La tenencia y adquisición de smartphones en México está registrando un acelerado crecimiento desde que se lanzaron.

Se prevé que el número de usuarios de estos dispositivos supere los 95 millones en 2025, de acuerdo a cifras de Statista.

De acuerdo con el informe Número de usuarios de teléfonos móviles inteligentes en México de 2015 a 2025, se estima que para este año, nuestro país alcance aproximadamente los 87.6 millones de usuarios y para los siguientes tres años, el sector crezca alrededor de 8.6%.

TE PODRÍA INTERESAR: Errores más comunes de los jóvenes en sus finanzas y cómo solucionarlos

Es por ello que el gasto promedio que hacen los mexicanos en la adquisición de smartphones casi se ha duplicado, al ubicarse en los cuatro mil 371 pesos, conforme al reporte Mercado de Smartphones al cierre de 2021: Reconfiguaración

A la vista elaborado por The Competitive Inteligence Unit (The CIU).

El informe, publicado en marzo de este año, refiere que el 63% de usuarios prefieren tener un dispositivo de Gama Media, de entre tres mil a 10 mil pesos; el 14.7% uno de Gama Alta/Premiun, de entre 10 mil a 56 mil pesos; y un 22.3% de Gama Baja, de hasta tres mil pesos, aunque esta tendencia se encuentra en descenso.

Los usuarios de smartphones invierten cada vez más en mejores dispositivos aunque éstos deben de contar con ciertas características, entre las que se encuentran un mejor procesador, batería, memoria, resolución de pantalla, cámara, entre otros.

El mismo informe de The CIU indica que al cierre de 2021 operaban en México 132.4 millones de líneas móviles, es decir, más que el número de habitantes. Entre las que el 93.5% corresponden a smartphones, esto es un parque total de 123.8 millones de teléfonos inteligentes, 7.1% más en su comparativo anual.

TE PODRÍA INTERESAR: Inversión en el metaverso, nueva riqueza

Aunque el mercado de smartphones va a continuar creciendo exponencialmente durante los siguientes años, existen algunas tendencias que marcaran aún más el incremento de estos dispositivos.

En primera instancia, el optar con la tecnología de una cámara más avanzada, será uno de los mayores diferenciadores en la industria. Conforme a esto, el procesamiento de imágenes y capacidades de software serán cada vez más importantes, para que los consumidores sientan la diferencia en el rendimiento, la fotografía y la videografía.

De igual manera, el rendimiento de la inteligencia artificial será uno de los pilares para que lleguen a generarse nuevas visiones tecnológicas. El tamaño de cada smartphone será fundamental en la aceptación ya que las personas aún prefieren la tradicional forma plana y rectangular.

Y por último, algo que provocará un mayor aumento de dispositivos será el tipo de red que soporten los smartphones.

La red 5G continuará con una tendencia alcista este año y cambiará la forma en que las personas usan el internet, es por ello, que un teléfono que tenga la red más actualizada será el preferido de los usuarios.

klcg