valeria montaño
Foto: Especial / “Ser la primera mexicana en coronarse como campeona del mundo es algo que voy a guardar por el resto de mi vida y es algo que he aprendido a valorar bastante”: Valeria Montaño  

El pádel ha crecido de a poco en los últimos años en el país al igual que los representantes nacionales que lo practican. Entre ellos se encuentra Valeria Montaño, jugadora de 16 años, quien presume de ser la primera mexicana Campeona Mundial Junior de Pádel.

La joven deportista tiene como claro objetivo brillar en el futuro siendo la referente del pádel mexicano, y a su temprana edad, ya ha vivido experiencias importantes que compartió en entrevista para 24 Horas.

Hace poco estuviste en Acapulco compartiendo cartelera con grandes jugadoras a nivel mundial, ¿cómo viviste ese evento y qué te dejó de experiencia?

-Fue una experiencia inolvidable, la cual muy pocas mexicanas podemos decir que fuimos a un World Padel Tour de México y me encantó vivir la rutina de cada jugador y verlos entrenando antes de cada juego.

¿Qué es lo que le hace falta al pádel para tener más representantes nacionales?

Le hace falta que lo promocionemos más, pues es un deporte mexicano y apuesto que muchos siguen sin saber que es un deporte nacional e incluso no se conoce mucho qué es el pádel. Hace falta más esa cultura y que se reconozca a los jugadores.

En estos años practicando pádel, ¿cuál es la prueba más difícil a la que te has enfrentado, ya sea a nivel personal o deportivo?

He tenido muchas derrotas y cosas que me desmotivan, pero con el apoyo de mi familia salgo adelante; cambiar de compañera ha sido de lo más fuerte, en el momento piensas ‘¿con quién jugaré?’ y quieras o no te desmotiva. También cuando empiezan a criticarte tanto físicamente como en tu juego, es algo que pasa frecuentemente.

¿Cuál es tu meta en lo profesional?

Mi meta en el pádel a largo plazo es ir a España y probarme en los circuitos profesionales, pero ahorita es quedar rankeada y cerrar mi último año de juvenil como clasificada número uno en el mundial.

¿Qué huella quieres dejar en el deporte nacional?

Quiero dejar una huella positiva, ya que somos pocas mexicanas las consideradas deportistas de alto rendimiento. Me gustaría invitar a la gente para que le den una oportunidad al pádel, que vean lo lindo que es y que se pueden cumplir tus sueños si te lo propones.

FRASE
“Una de mis principales motivaciones son mis papás y mi hermano”: Valeria Montaño

“Ser la primera mexicana en coronarse como campeona del mundo es algo que voy a guardar por el resto de mi vida y es algo que he aprendido a valorar bastante”: Valeria Montaño

PERFIL
Nombre: Valeria Montaño Olvera
Nacionalidad: Mexicana (Metepec, Edomex)
Edad: 16 años (20 de diciembre de 2005)
Máximo logro: Campeona Mundial Junior
Padelistas que admira: Martín Di Nenno y Bea González

NÚMERO
3 veces ha ganado Valeria Montaño el campeonato nacional de pádel, mientras que el título mundial junior una vez

LEG