La SSPC informó que se revisarán las necropsias al cuerpo de Debanhi Escobar y no se descartan nuevos peritajes.
Foto: Especial. La SSPC informó que se revisarán las necropsias al cuerpo de Debanhi Escobar y no se descartan nuevos peritajes.  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se revisarán las necropsias al cuerpo de Debanhi Escobar y no se descarta realizar nuevos peritajes.

Lo anterior, tras la reunión entre las autoridades federales, de Nuevo León y la familia de Debanhi para revisar los avances en el caso.

Al respecto, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC indicó que:

“Se establecerá un oficio de parte de la Fiscalía de Nuevo León al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictamenes periciales de las necropsias que se desarrollaron, y de haber necesidad, recurrir a nuevos peritajes para poner tener la mayor certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi”.

Esto, como parte de los acuerdos tomados en dicho encuentro, realizado a instancias del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su reunión con los padres de Debanhi la mañana de este viernes.

Te podría interesar: “Mientes”: Padre de Debanhi acusa a Azucena Uresti de mentir sobre el caso

Otro acuerdo fue que la SSPC pondrá a disposición de la Fiscalía estatal todos sus recursos para robustecer la investigación del caso.

A su vez, la Fiscalía especializada en feminicidios de Nuevo León con la Conase, Guardia Nacional y SSPC colaborará para robustecer aspectos técnicos en diversas materias, como en telefonía para esclarecer los hechos del día de la desaparición de la joven de 18 años.

Además de que:

“Aquellas omisiones que pudieron haber habido desde la parte inicial hasta cuando se encuentra el motel el cuerpo de Debanhi (…) se agotarán los procedimientos administrativos correspondientes, sino que en su caso se integrarán las carpetas de investigación correspondiente de las que se puedan desprender responsabilidades de caracter penal”.

Te podría interesar: Gobierno de México, de NL y padres de Debanhi Escobar revisarán hoy avances del caso

Por último, Mejía Berdeja refirió que se informará, de manera semanal, los avances en la investigación del caso Debanhi Escobar.

LV