Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas.
Foto: Cuartoscuro / archivo / La Secretaría de Salud de Yucatán informó que desde este jueves se retiró el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos  

Puebla y Yucatán se sumaron ayer a las entidades del país donde el uso del cubrebocas, como parte de las medidas sanitarias contra el Covid-19, será decisión voluntaria.

En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que ante las condiciones actuales de la pandemia la utilización de la mascarilla será decisión de cada persona.

Mediante un decreto oficial, el Ejecutivo estatal determinó que esta medida, que estuvo vigente desde 2020, ya es a criterio individual.

TE PUEDE INTERESAR: Jalisco elimina uso obligatorio de cubrebocas

En su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta indicó que el Gobierno estatal se debe ajustar a la realidad del panorama epidemiológico, pues la baja de contagios y llevar 21 días sin fallecimientos permiten esta postura.

Cabe recordar que en el último mes se intensificaron las jornadas para la vacunación de refuerzo y recientemente se inició la inoculación a los menores de 12 a 14 años de la capital y la zona conurbada.

YUCATÁN, SOLO EN ESPACIOS ABIERTOS

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que desde este jueves se retiró el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, pero la medida se mantiene para los sitios cerrados y el transporte público.

No obstante, se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

TE PUEDE INTERESAR:   En 16 estados dicen adiós al cubrebocas

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Ayer, tuvimos nueve pacientes en hospitales públicos, informó la dependencia.

LEG