El 18 de julio se presenta el informe sobre las causas de la muerte de Debanhi Escobar.
Fotos: Especial. La SSPC informó que hoy habrá una reunión para analizar los avances del caso de Debanhi Escobar.  

Este viernes el Gobierno de México, de Nuevo León y los padres de Debanhi Escobar revisarán los avances del caso.

Así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia matutina de este viernes en Monterrey, Nuevo León.

El funcionario señaló que:

“Por instrucción directa del Presidente y la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, el día de hoy se celebrará una reunión en la Fiscalía General de Justicia del Estado, una reunión a la que me han instruido asistir con la representación del Gobierno de México para que el Ministerio Público, el fiscal, el gobernador y la participación de los padres de Debanhi para entre todos revisar los avances, el estatus de la investigación”.

Te podría interesar: Buscan a posibles responsables del asesinato de Debanhi Escobar en NL

Lo anterior, al repasar lo hecho hasta el momento en la investigación del presunto feminicidio, como que:

«La SSPC ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían estar vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio».

El anuncio se da luego de que el padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar publicará en redes sociales un video en el que acusó a la Fiscalía de Nuevo León de filtrar los resultados de la autopsia que él solicitó.

Te podría interesar: Buscan a posibles responsables del asesinato de Debanhi Escobar en NL

En dicho documento se establece que la joven habría sido abusada sexualmente y asesinada.

El 9 de abril Debanhi fue vista por última vez en la carretera a Laredo a unos metros del motel Nueva Castilla; pese a que el sitio fue revisado en varias ocasiones, su cuerpo fue localizado a poco más de dos semanas de su desaparición.

LV