El Plan Municipal de Obras Públicas también incluye obras como pasos pluviales
Foto: Especial El Plan Municipal de Obras Públicas también incluye obras como pasos pluviales  

Con una inversión de 255 millones de pesos, el Gobierno de Escobedo dio a conocer su Plan Municipal de Obras Públicas, con el que rehabilitará calles y avenidas, adecuará vialidades y mejorará considerablemente la movilidad de la Ciudad.

Además, el programa incluye el desarrollo de infraestructura para reforzar los Servicios Públicos Municipales y ampliar los espacios de convivencia para las familias.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, indicó que se transformará al Municipio, interviniendo arterias importantes como Libramiento, Colombia, Monclova, Laredo, Sendero, Raúl Salinas y Chocolates.

Mijes detalló que sobre el distribuidor vial Colombia-Monclova-Libramiento se elaborará un proyecto ejecutivo para rehabilitarlo y darle fluidez.

En Avenida Sendero, detalló, se reconstruirá el pavimento con concreto hidráulico en sus incorporaciones a Laredo, Colombia y Barragán, además de la Lateral de Periférico y la Avenida Chocolates.

El Plan contempla la rehabilitación de pavimento en calles de 35 colonias, entre las que se encuentran República Mexicana, en la Alianza Real, y Águila Real, en Villas de San Francisco.

Para fortalecer los Servicios Públicos y reducir los tiempos de atención a los reportes, se construirá una Delegación en la Colonia Fernando Amilpa.

Mientras que, para promover la convivencia familiar y brindar más espacios públicos a la comunidad, se realizará la Sexta Etapa del Parque Lineal Las Torres.

El Plan Municipal de Obras Públicas también incluye obras como pasos pluviales, una Clínica Municipal, la ampliación de la Avenida Fidel Velázquez y la adecuación de tres cruces seguros en Raúl Salinas, en sus cruces con Plinio Ordoñez, Acueducto y Compostela.

AR