Quintana Roo
Foto: Especial El gobernador Carlos Joaquín explicó que el crecimiento económico que hoy registra Quintana Roo se da en todo el estado.  

El gobernador Carlos Joaquín explicó que el crecimiento económico que hoy registra Quintana Roo se da en todo el estado y representa la posibilidad de una mejor calidad de vidas para todas y todos los quintanarroenses.

Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo destacó las nuevas inversiones que llegaron y siguen llegando al estado, así como la confianza que los empresarios tienen en Quintana Roo al construir nuevos hoteles en plena pandemia y que hoy representan nuevos empleos mejor pagados e ingresos para las familias.

El gobernador de Quintana Roo destacó las acciones conjuntas que se vienen realizado en relación con el turismo, como actividad esencial, tanto en promoción nacional e internacional, en la atención al fenómeno del sargazo, en exponer la realidad del estado en materia de seguridad en los mercados emisores de turismo.

En la atracción de nuevas rutas aéreas, la preparación para hacer frente a la temporada de huracanes, los ejercicios de ayuda humanitaria y atención de desastres, las actividades deportivas en las que deportistas quintanarroenses clasificaron para eventos nacionales, los proyectos de inversiones para Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Caminando Juntos se transmitió desde el Museo Maya de Cancún, un sitio que describe la historia de nuestra cultura y punto obligado de visitantes nacionales e internacionales, mismo que tuvo una amplia explicación por parte de su director Carlos Esperón.

Te puede interesar: Mantiene México la certificación del camarón mexicano 2022 para su exportación a Estados Unidos

Presente en el programa, el coordinador estatal de Protección Civil Alfredo Suárez explicó que los ejercicios multinacionales “TRADEWINDS 2022” que se celebraron en Quintana Roo se realizan por primera vez en México

Quintana Roo tuvo la oportunidad de exponer y compartir experiencias de cómo opera la coordinación estatal de Protección Civil antes, durante y después de un huracán.

Asimismo, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo explicó que hoy se lanzó una campaña de promoción del Caribe Mexicano en taxis de ciudades norteamericanas que, sin duda, traerá mayor número de visitantes a la entidad.

Dijo que la temporada de verano viene muy bien, con turistas del mercado europeo, norteamericano y nacional.

Te puede interesar: Recibirá Nuevo León apoyo de Federación para agua, movilidad y seguridad

Bernardo Cueto, secretario de Turismo, indicó que una delegación mexicana estuvo en Washington en donde se tuvo la oportunidad de exponer con claridad, con estadísticas y con resultados, la realidad de Quintana Roo para la seguridad y tranquilidad del turismo norteamericano.

Expresó que hay mucha confianza en el Caribe Mexicano y en los destinos del sur, y eso se refleja en el crecimiento inclusive superior a los que se tuvo en los años antes de la pandemia.

El gobernador Carlos Joaquín tocó dos temas importantes: el uso voluntario del cubrebocas y la continuación de las jornadas de vacunación, para que Quintana Roo se mantenga en semáforo epidemiológico en color verde permanente.