policía
Foto: Cuartoscuro / archivo / Con el dictamen aprobado también se busca mejorar las condiciones de trabajo de sus elementos  

El Congreso capitalino aprobó un dictamen para fortalecer las funciones de la Policía Turística de la CDMX, así como mejorar las condiciones laborales de sus elementos.

El diputado local Nazario Norberto Sánchez (Morena) señaló que ese cuerpo de seguridad ha estado activo desde 2003, pero los derechos labores de sus integrantes han carecido de certeza jurídica, por lo que con el dictamen también se pretende mejorar sus condiciones de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:   Inaugura Policía Bancaria sus Juegos Intersectoriales 

Entre las funciones que realizará la Policía Turística, abundó el legislador, están contribuir a la inhibición de los delitos, realizar acciones de vinculación para mantener la confianza entre la ciudadanía, orientar a los turistas, así como canalizar las denuncias y vigilar los sitios turísticos.

“Con lo anterior, se fortalece la prevención del delito y se brinda la debida asistencia y seguridad a los turistas. Lo cual compone una carta de presentación para que regresen a nuestro país y de forma particular a nuestra ciudad”, detalló el morenista.

SEGURIDAD PARA MENORES

Igualmente, el Congreso local aprobó un dictamen que exhorta a diversas autoridades a realizar mesas de trabajo interinstitucionales, para armonizar y actualizar la normatividad en materia de adopción de niñas, niños y adolescentes.

Las comisiones de Administración y Procuración de Justicia, la de Derechos Humanos y la de Atención al Desarrollo de la Niñez deberán coordinarse con representantes de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, del Tribunal Superior de Justicia, del DIF, de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión de Derechos Humanos, para el análisis normativo.

Al exponer en tribuna el dictamen aprobado, la diputada Polimnia Sierra (PRD), presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, recordó que en la Legislatura pasada se aprobó un dictamen suscrito por la entonces legisladora Lilia Eugenia Rossbach, para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la CDMX, el Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles.

LEG