Trabajar en equipo y tener voluntad para hacerlo, coinciden titulares de Álvaro Obregón y PC
Foto: Cortesía | La alcaldesa Lía Limón reiteró la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta  

Durante la Primera Sesión del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón García y Myriam Vilma Urzúa Venegas, Titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, coincidieron en el objetivo de trabajar en equipo y con la voluntad de resolver las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

En este sentido, la alcaldesa expresó que siempre ha tenido una comunicación fluida y respetuosa con la Secretaria, con el interés común de atender los riesgos de las y los vecinos de la demarcación.

Te podría interesar: “Ninguna obra se revisa con rayos X regularmente”: Sheinbaum

“Estamos conscientes de la problemática de Protección Civil que tenemos en la alcaldía, en consecuencia estamos trabajando todos los días en hacer la parte que nos corresponde: como primeros respondientes, estamos atendiendo las llamadas de emergencia que nos llegan y coordinando las respuestas con los equipos de la CDMX cuando así se requieren; estamos capacitando al personal de la alcaldía, a las responsables de Estancias Infantiles, a las y los locatarios de mercados y tianguis en Primeros Auxilios, Medidas de Identificación y Prevención de Riesgos”, informó Lía Limón y agregó que al momento van 3 mil personas capacitadas.

Durante esta primera sesión, fue presentado el Programa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía, el cual está dividido en estrategias y acciones de acuerdo a las tres temporadas con mayor riesgo para la población: de estiaje, de lluvias e invernal.

Te podría interesar: Cae presunto repartidor que agredió a familia en auto

Por su parte, la secretaria Myriam Urzúa declaró que la sumatoria de equipos y voluntades está dando buenos resultados, fundamentalmente para impulsar la cultura de la prevención para garantizar la vida y el patrimonio de las personas y de la ciudad.

Para finalizar, la alcaldesa Lía Limón reiteró la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta y realizar esfuerzos económicos, desde la alcaldía, para prevenir riesgos y garantizar seguridad.

OH