mecano
Foto: Especial / “Todo mundo echa de menos a Mecano, en 1992 todo se acabó cuando nadie se esperaba esa separación del grupo y al día de hoy desde esa época"  

Sin duda alguna el grupo Mecano marcó un hito en la historia de la música pop de la década de los 80 y que a pesar de su separación hace ya varias décadas, los temas que hicieron famosos Ana Torroja, Nacho y José María Cano, permanecen en la memoria de quienes vivieron esa época musical y en las nuevas generaciones de melómanos.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Están de vuelta! y estas son las fechas de Guns N’ Roses en  CDMX y Monterrey

Con ese referente, la actriz y cantante española Robin Torres junto con sus músicos Antonio Villalba, Emilio Villalba, Jesús Chávez, Santi López y Paco Álvarez, llegan a Ciudad de México con Hija de la Luna, un musical que ofrece al público una reproducción total de lo que fue su AiDalai Tour y que sobrepasa el homenaje, convirtiéndose en todo un frenético espectáculo musical en donde la banda representa los temas de dicha gira, rescatando otros grandes éxitos de Mecano.

“Las comparaciones están a la orden del día porque al final estamos haciendo un homenaje a un grupo que ya existe, además es mítico y este es Mecano, así que cuando la gente viene al concierto, las primeras canciones están un poco como viendo a ver qué vas a hacer, pero a partir de la segunda canción, se dan cuenta de que lo hacemos con todo respeto y el esfuerzo del mundo porque somos los primeros que le tenemos ese respeto y cariño a Mecano”, dijo a 24 HORAS Robin Torres.

TE PUEDE INTERESAR:   Camila; música que alimenta el alma

Su parecido físico y vocal con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, quien participó en la edición 2015 del programa de Tele5, La Voz, ha sido elogiada por su capacidad interpretativa por los músicos Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco.

“La gente ha aceptado muy bien este show desde hace ya seis años. A partir del segundo tema se ponen a cantar y bailar así que lo que esperamos del público mexicano es mínimo lo que sucede acá en España, donde todo mundo viene en modo Mecano.

“Estaremos en México con la gira AiDalai Tour que es con la que empezamos hace seis años. Recreamos la misma puesta en escena, escenografía, coreografía, vestuario, inclusive hasta los mismos instrumentos musicales de marca y modelo”, añadió Robin.

La también actriz asegura que a pesar de los años en los que han subido al escenario con Hija de la Luna, los hermanos Cano no han visto el espectáculo, pero eso es lo que más quisieran quienes se plantan en el escenario para que constatan la ilusión con la que estos jóvenes han hecho este homenaje.

TE PUEDE INTERESAR:   Anuncia Ari Borovoy de OV7 que contendrá para diputado

“Todo mundo echa de menos a Mecano, en 1992 todo se acabó cuando nadie se esperaba esa separación del grupo y al día de hoy desde esa época, siguen muy a la orden del día porque se siguen escuchando en la tele, en la radio y todo ello tiene que ver con que marcaron un antes y un después dentro del mundo de la música porque sus temas son una verdadera obra de arte”, sostuvo Robin a la vez que comentó que esos tres músicos saben del este homenaje, incluso pudo complir uno de sus sueños más deseados, conocer a Ana Torroja.

Incluso, asegura que le enseñó vídeos e imágenes de Hija de la Luna a lo que la intérprete de Entre el cielo y el suelo, exclamó: “Ala, pero si parece que soy yo”.

“Con eso entendimos que estamos haciendo muy bien el trabajo, que nos llevó más de tres meses de preparación para que el público sienta que está viendo Mecano en directo. Incluso, cuando decidimos hacer este homenaje, tenía la ventaja de parecerme a Ana, tanto en cara, corte de pelo, como en el cuerpo, así que para mí el trabajo de actriz y cantante ha sido mucho más fácil.

“Nosotros somos los primeros que en el momento en que Mecano vuelva a reencontrarse, seremos los primeros que estaremos ahí disfrutando de sus canciones”.

La prensa ibérica también hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo y en el Hija de la Luna lo demuestra con creces. Robin se hace acompañar en el escenario de los músicos Antonio Villalba, Emilio Villalba, Jesús Chávez, Santi López y Paco Alvarez.

Y, al ser cuestionada por qué reprodujeron AiDalai Tour, aseguró que ello se debe a que fue la última gira de Mecano, así que están deseosos por llegar a México pues asegura que la espera ha sido muy larga.

Cifras que avalan el éxito

Este homenaje ha sido visto por más de 300 mil personas. Tan sólo en el 2019 realizaron más de 50 presentaciones en los teatros más importantes de España, Panamá y Costa Rica

LEG