Tigres
Foto: Twitter/@LigaBBVAMX - Tigres encontró el espacio para marcar el tanto con el que se va con diferencia a su favor en la eliminatoria.  

Tigres consiguió apoderarse de la ventaja por la mínima en los cuartos de final en la capital, ahora Cruz Azul requiere de dos anotaciones para seguir con sus aspiraciones de campeonato.

La cancha del Estadio Azteca vivió su primer partido de cuartos de final cuando Cruz Azul recibió a los Tigres.

Te podría interesar: Bills vs Rams será el partido inaugural de la temporada de la NFL

En el primer tiempo los visitantes tuvieron un mayor dominio de juego, pues los de Nuevo León no le soltaron el esférico a los capitalinos, quienes en la primera mitad no tuvieron ningún remate a portería. Por su parte, los felinos insistieron en la puerta azul en diferentes ocasiones sin mayor éxito. Fue hasta los momentos finales del primer episodio cuando Tigres abrió el marcador tras una desatención de la saga cementera ante un tiro de Dueñas que no llevaba peligro.

En el segundo tiempo el arbitraje fue un breve protagonista, ya que el central expulsó a Nicolás López después de cometer una jugada de consideración peligrosa sobre el defensa local Luis Abram, quien incluso terminó con la cara manchada de sangre, el silbante tuvo que revisar dicha jugada para definir qué cartón le mostraría al “Diente”, ante este acto, Miguel Herrera se enganchó en una discusión verbal con el árbitro, por lo que también fue expulsado. Tigres no contará para el partido de vuelta con uno de sus delanteros y con su técnico.

Te podría interesar: FIFA abre expediente disciplinario contra Ecuador por Byron Castillo

Después de las expulsiones la “máquina” generó más jugadas de peligro, sin embargo no consiguieron igualar el marcador.

Tigres se lleva una importante ventaja que hará que Cruz Azul busque en el Estadio Universitario dos anotaciones que les permita continuar en la siguiente fase del torneo.

CRUZ AZUL 0-1 TIGRES

Goles: Dueñas 44′

LEO