the rock
Foto: Especial / The Rock alcanzaría un precio entre 19 y 28 millones de euros, sin embargo, se vendió por un total de 20.7 millones  

Un diamante blanco de 228.31 quilates conocido como The Rock fue vendido ayer en una subasta en Suiza la cuál se esperaba que fuera histórica, pero que quedó muy por debajo del récord en su categoría, alcanzando casi 21 millones de euros, incluyendo las comisiones.

Antes de la subasta se estimaba que The Rock alcanzaría un precio entre 19 y 28 millones de euros, sin embargo, al final el subastador Christie’s Rahul, Kadakia bajó su martillo en un hotel de Ginebra tras pocos minutos vendiéndolo por un total de 20.7 millones.

TE PUEDE INTERESAR:   Subasta estelar

Kadakia explicó que no estaba decepcionado ya que la gema estableció un “nuevo precio récord por quilate para un diamante de color G”, una calificación de una escala de colores que va de la D a la Z.

Por otro lado, la noche fue robada por una joya conocida como “el diamante de la Cruz Roja“, sobre todo porque una parte de las ganancias serán destinadas al Comité Internacional de la organización en un momento en el que la guerra en Ucrania conmociona a Europa.

Dicho diamante amarillo, se terminó vendiendo en 13.5 millones de euros, muy por encima de lo que se esperaba.

 

LEG