La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la visita del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al centro penitenciario femenil Santa Martha Acatitla, donde se comprometió a hacer la revisión judicial de varios procesos.

“La visita del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a Santa Martha tiene que ver con ello, cumplir con la revisión judicial de muchísimos procesos, que nosotros iniciamos desde hace mucho tiempo, de hecho el 10 de mayo se liberaron a 10 mujeres”, comentó.

Por si te lo perdiste: “Ninguna obra se revisa con rayos X regularmente”: Sheinbaum

En entrevista, la mandataria capitalina recordó que hace unos días el Gobierno de la ciudad y la SCJN firmaron un convenio para que la defensoría federal apoye a la defensoría local, a fin de que las personas de escasos recursos tengan acceso a un abogado, por lo que la prioridad será para las mujeres.

“Es muy importante tener este apoyo de la Suprema Corte en donde vamos a trabajar con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y la Fiscalía, para que podamos dar todo el apoyo jurídico para que mujeres vulnerables de escaso recursos económicos, que están injustamente privadas de su libertad puedan tener acceso a la justicia, esto es algo del compromiso que tenemos con las mujeres” señaló.

Por si te lo perdiste: Cae presunto repartidor que agredió a familia en auto

En tanto, ayer el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, ofreció a las internas revisar en lo particular sus casos a fin de saber de qué manera podría ayudarles.

“Todos los casos son tristes, conmovedores, dramáticos. Trataremos de ayudar en lo que corresponda, revisar aquellos que son revisables” expresó.

LDAV