"Todavía no tenemos la certeza de que este sea el agente que está ocasionando la inflamación del hígado"
Foto: Pixabay "Todavía no tenemos la certeza de que este sea el agente que está ocasionando la inflamación del hígado"  

Este jueves la Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León ha informado que se han reportado cuatro casos de hepatitis aguda en pacientes infantiles.

De acuerdo a la autoridad, los menores están estables y están siendo monitoreados para seguir su evolución.

En medio de la conferencia de prensa por temas de COVID-19 ofrecida por las autoridades, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia dio a conocer dicha noticia que surge tras los brotes de hepatitis aguda que se dio a conocer en países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, entre otros.

Por si te lo perdiste: Acusan a trabajador de CFE de matar a perrito «porque le ladró»

Hasta el día de hoy se han dado a conocer que existen por lo menos 300 casos en el mundo. En la rueda de prensa se mencionó que no hay una causa especifica de estos hechos.

“Todavía no tenemos la certeza de que este sea el agente que está ocasionando la inflamación del hígado”, se escucha decir a Marroquín.

Por si te lo perdiste: Mandan a la cárcel a 2 borregos en Oaxaca por comer pasto de un albergue

Adicionalmente mencionó que es importante que se identifiquen síntomas como dolor abdominal, coloración amarilla en la piel y diarrea. “si nosotros estamos identificando esos signos o síntomas en nuestros hijos, tenemos que llevarlos para que un médico pueda evaluarlos y determinar si se trata o no de una hepatitis”.

LDAV