Foto: Archivo  

Al vuelo de Aeroméxico AM762 se le instruyó ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que “se fuera al aire” porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821, informó hoy Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) a través de sus redes sociales.

Según el organismo, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ese fue “un procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves”.

En tanto, Aeroméxico detalló, también en su cuenta de Twitter, que su vuelo AM762, al aproximarse al
AICM realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista.

Este incidente ocurre a cinco días en el que dos aeronaves, éstas de la empresa Volaris, fueron enviadas a la misma pista, también en el AICM, una para aterrizar mientras otra esperaba instrucciones para despegar.

Según el subsecretario de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, el hecho fue grave y preocupante y se lo atribuyó al mal ambiente de trabajo entre los controladores aéreos.

A pesar de que afirmó que tendría reportes preliminares a las 24 y 48 horas del incidente, cinco días después aún no hay información al respecto.

LDAV