Sheinbaum
Foto: Twitter/v - @PortalMX_ - Le ha costado al gobierno capitalino poco más de 64 millones de pesos retirar los espectaculares.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en tres años han retirado 108 espectaculares de azoteas, lo que ha costado al gobierno capitalino poco más de 64 millones de pesos, por ello resaltó que las empresas tendrán un año, sin prorroga, para retirar todos los espectaculares en azoteas.

“Se han retirado 108 espectaculares de azoteas, y ha sido una inversión de alrededor 600 mil pesos por cada uno, entonces es muy importante que haya la cooperación porque ya no son muy legales, son inseguros, no cumplen con la Ley de Protección Civil”, comentó.

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Luego de que, ayer, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, en compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gómez, entregaran la iniciativa de Ley de Publicada Exterior al Congreso de la ciudad, Sheinbaum detalló que los espectaculares unipolares no serán retirados, pero sí regulados.

Además, el secretario de Gobierno, Martí Batres, mencionó que las empresas de publicidad tendrán un año, sin prorroga, para retirar todos los espectaculares de las azoteas, asimismo mencionó que esta iniciativa busca el reordenamiento definitivo de la publicidad en la capital y erradicación definitiva de los anuncios instalados en azoteas.

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En tanto, la iniciativa establece que las personas físicas y morales dedicadas a la industria de la publicidad contarán con un año, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, para retirar los anuncios que se encuentren en las azoteas, y en caso de que estas no hagan el retiro tendrán una sanción económica, además que deberán pagar al Gobierno capitalino por el retiro de la estructura.

Asimismo, se busca que las modalidades de publicidad se sustituyan paulatinamente por modalidades seguras, que no contribuyan a la contaminación visual y garanticen el derecho al espacio público y a un entorno urbano amable.

LEO