Foto:PAN|Legisladores del PAN presentan solicitud de Juicio Político contra Claudia Sheinbaum
Foto:PAN|Legisladores del PAN presentan solicitud de Juicio Político contra Claudia Sheinbaum  

Por considerar que su conducta constituye violaciones graves a la Constitución Política y a la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos, al ocultar su responsabilidad y la de sus allegados por actos y omisiones ante el desplome de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas y casi un centenar de lesionados, legisladores del Partido Acción Nacional, interpusieron este jueves una solicitud de Juicio Político en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La vicecoordinadora de los senadores del PAN, junto con los diputados Santiago Torreblanca y Guillermo Huerta Ling, consideraron que la jefa de gobierno, debe ser destituida, por su omisión en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro y obstrucción de la justicia en la investigación de este caso.

Te podría interesar: Mandan a la cárcel a 2 borregos en Oaxaca por comer pasto de un albergue

El diputado Santiago Torreblanca, explicó el procedimiento jurídico que deberá seguir esta solicitud, la cual fue presentada ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados quien la debe turnar -de inmediato- a la Subcomisión de Examen previo, instancia que tendrá que revisar que se cumplan con los requisitos legales y de ser así deberá enviarla a la Sección Instructora.

Los diputados federales panistas, confiaron en que la mayoría de Morena y sus aliados sobrepongan el interés de México por encima de intereses personales. “Si los diputados de Morena no pueden ver lo evidente, ellos mismos van a estar sujetos a un escrutinio público”, advirtió el diputado Guillermo Huerta.

Incluso hizo ver que ante las riñas internas de Morena en el marco de la contienda por su candidato presidencial. “Ya sabemos cómo se las gastan allá adentro, en una de esas yo creo que van a acompañar con todo gusto con estas pruebas, el juicio político contra Claudia Sheinbaum para entrarle a su proceso interno”.

En tanto, Kenia López, acusó que la jefa de Gobierno actúa de forma indebida al proteger sus intereses sobre los intereses del pueblo de México.

“Claudia Sheinbaum busca allegarse de pruebas a modo que permitan deslindar responsabilidades de forma parcializada, busca dirigir de forma dolosa el relato de las causas de la tragedia, alejada de una verdadera investigación científica, exhaustiva y diligentemente conducida. La realidad es que la jefa de Gobierno no realizó la inspección y el mantenimiento y es responsable directa de la muerte de veintiséis personas”.

La panista anunció que acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales para que se haga justicia en este asunto.

Te podría interesar: ¡Se cancela! Ari Borovoy bromeó con su supuesta campaña política

“Y acudiremos a todas las instancias políticas, penales y administrativas nacionales e internacionales. Pero, la jefa de Gobierno debe entender una cosa: no puede continuar en el cargo porque evidentemente está obstruyendo a la justicia”.

En tanto, en sus redes sociales, la panista Lilly Téllez, exigió la separación del cargo de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno por “negligencia criminal”.

 

KA