Foto: Especial | IPN se pronuncia ante pelea de alumno y profesor de ESIME Zacatenco 
Foto: Especial | IPN se pronuncia ante pelea de alumno y profesor de ESIME Zacatenco   

El día de ayer por la tarde, un profesor y un alumno parte de la plantilla del ESIME Zacatenco protagonizaron ante un gran número estudiantes una pelea a golpes, ahora el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se ha pronunciado ante lo ocurrido.

Te podría interesar: VIDEO: “Quiere llorar”: Profesor del Poli reta a golpes a alumno en vía pública y con público

Además de informar que la institución “lamenta y reprueba los actos de violencia” también aseguraron que esta es una “ conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”.

La pelea se suscitó después de que el maestro recibiera una reseña negativa acerca de su labor, y a pesar de que esta fue escrita en 2019 se reactivó cuando el profesor trató de defenderse para finalmente retar a un duelo a golpes a su crítico.

Ahora la escuela procederá a realizar una investigación para asignar las sanciones.

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: VIDEOS: Cae parte de un domo en un gimnasio del IPN Zacatenco

Aunque el docente y el joven entablaron la pelea por varios minutos y se pueden apreciar puñetazos, patadas e incluso caídas, en ninguno de los dos se observaban lesiones visibles, de cualquier modo no se ha  dado información sobre su estado de salud.

Finalmente la escuela asegura que tomará la responsabilidad de lo ocurrido.

“La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”.

GR