Fotos: Cuartoscuro | Gobierno descarta que asesinatos de periodistas estén ligados a su labor
Fotos: Cuartoscuro | Gobierno descarta que asesinatos de periodistas estén ligados a su labor  

Al informar que se tienen identificados a los presuntos responsables de los asesinatos de los periodistas Luis Enrique Ramírez, en Sinaloa, y Yesenia Mollinedo y Sheila García, en Veracruz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aclaró que no existen indicios de que su actividad periodística tuviera algo que ver con sus asesinatos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) expuso que por un asunto de debido proceso, y sobre todo para que no se sustraigan de la acción de la justicia, no se pueden revelar las identidades de los presuntos culpables.

Te podría interesar: Crece 0.4% actividad industrial en marzo

“Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del ministerio público y que pronto se espera su detención”, dijo.

Mejía Berdeja indicó que no descartan ninguna línea de investigación, pero apuntó a que no existen indicios de que su actividad periodística tuviera algo que ver con sus asesinatos.

“No se descarta ninguna línea de investigación, pero con los indicios que hay, con los datos de prueba que se tienen se puede señalar que no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodística”, dijo.

Te podría interesar: Fue una actitud responsable del Ejército: AMLO sobre el video de la persecución a soldados en Michoacán

Mientras que en los homicidios ocurridos en Cosoleacaque se presume que los identificados están relacionados con el crimen organizado.

 GR