AMLO celebró la actitud de los soldados que no enfrentaron a presuntos civiles armados en Nueva Italia, Michoacán.
Fotos: Capturas de pantalla. AMLO celebró la actitud de los soldados que no enfrentaron a presuntos civiles armados en Nueva Italia, Michoacán.  

“¿Por qué iban detrás de ellos, siguiéndolos? porque no querían que se supiera, que entrarán a un sitio donde encontramos laboratorios, inmediatamente después”.

Destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al video que circuló en redes sociales en los que se observa la persecución por parte de presuntos civiles armados a efectivos del Ejército en Michoacán.

Por lo que:

“Nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos”.

López Obrador subrayó que esto es resultado de la formación que se les da a los elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional para en lugar de entablar combate se eche mano de la inteligencia.

Te podría interesar: VIDEO: “¡Tírale, tírale!, Civiles abordo de camionetas retan y persiguen a convoy de soldados

Esto porque:

“Antes era mátalos en caliente, y remataban a los heridos, eran más los muertos en un enfrentamiento en los reportes finales, que los heridos y que los detenidos (…) eso ya cambió porque cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta”.

Por lo que, pese a las críticas al Gobierno porque los soldados no entablaron combate, AMLO subrayó lo que pasó después de la persecución: se solicitaron refuerzos, se entró a la zona con alrededor de 400 efectivos y así se evitaron muertes.

Además criticó que en gobiernos anteriores la política era:

“Enfrentar el mal con el mal, como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, es la ‘Ley del Talión’ (…) y nosotros decimos no, porque todos nos vamos a quedar tuertos, chimuelos, ciegos”.

Este martes circuló en redes sociales un video en el cual se observa a un grupo de civiles a bordo de camionetas retando y persiguiendo a un convoy de soldados de la Sedena.

Te podría interesar: Asesinatos de los periodista Luis Enrique Ramos, Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García relacionados con la delincuencia organizada: SSPC

Los hechos ocurrieron este martes en Nueva Italia en el municipio de Múgica, Michoacán.

LV