senadores
Foto: Cuartoscuro. | Senadores del PAN, PRI y Gplural compararon el cuidado a los delincuentes al igual que el de los integrantes de las Fuerzas Armadas, el pueblo necesita más seguridad y un alto a la impunidad.  

Luego de la declaración del presidente, Andrés Manuel López Obrador en torno a que su gobierno cuida a los delincuentes de la misma manera en que cuida a los integrantes de las Fuerzas Armadas porque son seres humanos, senadores de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Grupo Plural (Gplural), exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “no más abrazos a los criminales”.

La senadora Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial le recordó al presidente López Obrador que “a los criminales no hay que cuidarlos, hay que llevarlos ante la justicia”.

Dijo que “la ciudadanía exige seguridad y un alto a la impunidad. Basta de esta violencia contra periodistas, mujeres y el ejército mismo. Van más de 120 mil homicidios dolosos. ¡No más abrazos a los criminales!”, exigió.

Te podría interesar: PRI propone pena de muerte contra feminicidas

En tanto, su compañero de partido, el senador Damián Zepeda, cuestionó al presidente por esta política de arropar a los criminales.

“¿Mas abrazos a criminales presidente López Obrador? ¿No ve las masacres, el terror y el abandono en el que viven las familias?”.

Y afirmó que debe “cambiar su fracasada estrategia de seguridad para garantizar paz a todos los mexicanos, no protección a los miembros de las bandas”.

También te podría interesar: Legisladores del PAN presentan solicitud de Juicio Político contra Claudia Sheinbaum

Por su parte, la senadora del PRI, Claudia Anaya, reaccionó a través de sus redes sociales, bajo los hashtag #MorenaDestruyendoMexico #MorenaMata:

“¿Y quién cuida de la gente? ¿Quién dará justicia a las víctimas?”

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, también cuestionó al primer mandatario:

“Por el bien de todos, ¿primero los narcos? Es pregunta”.

 

SLF