Lola índigo
Foto: Especial / Lola índigo considera que las nuevas apps están a su favor ya que con ello muestra más la realidad de las personas fuera de lo banal  

España se ha convertido en un punto importante para la música en los últimos años y pues conocemos a exponentes clásicos pero la nueva generación de artistas ha tomado las redes sociales y es por ello que su popularidad ha ido en ascenso. Muestra de ello es Lola Índigo.

Recientemente la cantante originaria de Madrid ha presentado su sencillo Toy Story el cual nos remonta al clásico de Pixar pero también tiene un b-side llamado ABC. Estos temas en conjunto nos hablan del empoderamiento, enamoramiento y superación.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Están de vuelta! y estas son las fechas de Guns N’ Roses en  CDMX y Monterrey

“Este es un tema que tenía tiempo escribiendo y justo cuando ya la tenía acabada surgió ABC que en concreto continuaba bien la historia. Ya teníamos Toy Story pero añadí una cara B que es un estilo más pop rock. Tengo un tío que tuvo una banda de punk en los 90 y se lo mandaba para que lo chequeara, así quedó”, compartió en entrevista con 24 HORAS.

Salida de Operación Triunfo la también performer ha recorrido un largo camino al experimentar con diversos géneros. Su álbum debut Akelarre fue reggaetón y el segundo fue más pop al que llamó La niña.

“Es un camino experimental. Mi primer disco fue reggaetón, en el segundo ha sido un proceso de hacer todos los sonidos con los que he querido jugar desde niña, es un proceso de aprendizaje y de probar cosas nuevas. Para mi tercer álbum estoy con eso y más.

“Te puedo contar poco pero si te puedo decir que estoy emocionada y está avanzando más rápido de lo que esperaba”, compartió.

Ese mismo crecimiento se verá reflejado este 15 de mayo con una presentación que ofrecerá en el Palau Saint Jordi de Barcelona y de igual manera considera que ella hace “lo que le da la gana” y no se deja llevar por la industria.

“Como performer es un upgrade y un challenge. Es una manera de llegar un poquito más lejos. A nivel visual, la danza es superior a lo que he hecho hasta ahora. Tener invitados es increíble y tendremos una paisana de ustedes de la cual no daré detalles”, compartió sobre una estrella pop que le hará compañía.

Al igual que los artistas de su generación, Lola considera que las nuevas apps están a su favor ya que con ello muestra más la realidad de las personas fuera de lo banal.

“TikTok es una app que premia la originalidad y el arte sobre la superficialidad. No se trata de verse lindo sino de la creatividad. Es una red social que me gusta”, agregó.

La cantante espera próximamente visitar nuestro país y el resto de Latinoamérica además de que sueña con colaborar con dos talentosas mujeres: Karol G y Nathy Peluso.

“Karol G es una artista increíble que lleva muchos años persiguiendo su sueño. Me ha gustado como disfrutó estar en Coachella. Por su lado, Nathy Peluso es una gran artista con una idea de lo que es la industria. Las amo a todas, ser mujer ha sido complicado y gracias a ellas se han hecho cambios, para bien”, finalizó.

Lo que debes saber

Lola Índigo ha colaborado con Belinda, Tini, Danna Paola, Guaynna y más.
Con Toy Story nos da un adelanto del sonido que contendrá su próximo LP.

LEG