CARLOS ALCARAZ
Foto: Cortesia Madrid Open / "Creo que estoy listo para ganar un Grand Slam. Es un objetivo para mí este año”: Carlos Alcaraz  

Carlos Alcaraz ha hecho que los reflectores apunten hacia él en las últimas semanas, pues sus actuaciones en los distintos torneos donde ha participado han sorprendido a los mejores del orbe, tanto que lo han catalogado como el mejor tenista del mundo en este momento. Su sonrisa honesta y contagiosa le ha hecho que los aficionados a la raqueta.

La raqueta de 19 años que surgió en la región de Murcia lleva un excelente inicio de año tras conquistar cuatro títulos de siete torneos disputados: dos ATP 500 y dos Masters 1000, colocándolo como uno de los tenistas más regulares en lo que va del año.

TE PUEDE INTERESAR:   Carlos Alcaraz es el nuevo campeón del Masters 1000 de Madrid

Debido a su destacado desempeño en la primera mitad del año, el murciano se colocó desde el 9 de mayo en la sexta posición del ranking ATP, sellando un rápido ascenso, luego de que en 2020, Alcaraz se encontraba en el lugar 141.

Desde sus inicios, el joven hispano destacó por su juego explosivo y atrevido que lo hacía diferente a los demás chicos de su edad.

“Con 3 años iba con las raquetas de su padre. Solo ha tenido eso y empezó pronto a destacar.

‘Carlitos’ se iba al campo de Murcia porque su padre estaba allí dando clases de tenis. No se cansaba de estar en las pista, desde pequeño ya veíamos que le daba a la bola y jugaba muy bien. Se veía venir que tenía madera para ser tenista profesional”, dijo Carlos Alcaraz, abuelo del joven tenista, al recordar los primeros pasos de su nieto.

TE PUEDE INTERESAR:   Carlos Alcaraz alcanza el número 6 del ránking ATP del tenis mundial

A los 14 años, “Carlitos”ganó su primer punto ATP al perder el torneo en su natal Murcia.

Años más tarde y tras el parón de actividades por la pandemia, Alcaraz retomó la competencia con más nivel, pues en 2020 consiguió su primer título ATP Challenger, siendo este uno de los primeros pasos para el despunte meteórico de victorias y logros en el circuito profesional.

En 2021, el camino del español se abrió pasó ante las clasificaciones a los mejores torneos de tenis a nivel mundial, debutando y destacando sus participaciones en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y más.

TE PUEDE INTERESAR:   Carlos Alcaraz, entre los jóvenes prodigio en el deporte

Este 2022 ha sido un gran año para Alcaraz no solo por ganar el Open de Río, Masters de Miami, Masters de Barcelona y el de Madrid, sino también por sumar 28 victorias y tres caídas y vencer a dos de los mejores tenistas en los últimos años: Novak Djokovic y su ídolo de la infancia, Rafael Nadal. Estos méritos ahora lo colocan como el sexto mejor tenista del mundo, posición que le promete un futuro brillante.

PERFIL
CARLOS ALCARAZ GARFIA
Edad: 19 años (5 de mayo de 2003)
País: España (El Palmar, Murcia)
Altura: 1.85 m.
Peso: 72 kg.
Profesional desde: 2018
Títulos: 5
Ranking: 6
Récord: 61-21
Ganancias: 5,452,072 mdd

FRASES
“Me da por llorar cuando le veo como triunfa. Es la mayor alegría que tengo en mi vida”: Carlos Alcaraz (Abuelo)

“Creo que estoy listo para ganar un Grand Slam. Es un objetivo para mí este año”: Carlos Alcaraz.

“Hasta ahora es el mejor jugador del mundo, no hay dudas”: Novak Djokovc.

EVOLUCIÓN DE ALCARAZ
FECHA RANKING
09/05/22 6
10/05/21 114
11/05/20 318
13/05/19 509

ALCARAZ CONTRA EL JOVEN NADAL
JUGADOR       EDAD          RANKING        TÍTULOS        TORNEOS GANADOS
ALCARAZ                19                       6                             5                    Masters 1000 Madrid
Barcelona Open
Masters 1000 Miami
Río Open
Umag Open
NADAL                      19                      5                             12                 Masters 1000 Madrid
Beijing Open
Masters 1000 Canadá
Stuttgart
Nordea Open
Roland Garros
Masters 1000 Roma
Barcelona Open
Masters 1000 Monte Carlo
Acapulco Open
Costa do Sauípe

 

MAESTRO CON CARTEL

Su entrenador es Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003, y quien se colocó en el puesto número uno de la ATP antes de que Alcaraz naciera

VA CON EL MADRID

El golf y el futbol son los otros deportes a los que Carlos Alcaraz es apasionado; el murciano se ha declarado aficionado del Real Madrid

LEG