cubanos
Foto: Cuartoscuro / Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, calificó como una burla la contratación de estos profesionales  

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, acompañadas por su presidente nacional, Marko Cortés, acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de pretender financiar a la dictadura cubana mediante la contratación de 500 médicos originarios de la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Contratará México a médicos cubanos

“Todo parece que lo que realmente está haciendo López Obrador es desviar recursos públicos para apoyar la dictadura cubana con el pretexto de contratar médicos. Muestra de ello es que no se les paga directamente aquí a los médicos cubanos, sino que triangulan el recurso”, declaró Marko Cortés Mendoza.

Al respecto, el coordinador de los senadores albiazules, Julen Rementería, dijo que la contratación de los presuntos médicos cubanos es casi en un esquema de esclavitud por parte del gobierno de La Habana, porque les pagan una “miseria, migajas a las personas que mandan”.

El legislador por Veracruz exigió al Gobierno federal que demuestre con documentos, que los contratados, cuentan con una certificación internacional para ejercer la medicina en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR:   Truenan médicos mexicanos vs cubanos

Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, calificó como una burla la contratación de estos profesionales.

“Es una burla, es un descaro tener que invitar a personas de otro país, (…) Pero ¿cuántas mexicanas y mexicanos no habrá que están desempleados o subempleados?, que se han roto la espalda por aprender una ciencia como es la médica por seis o por diez años, (…) que han de sentir esas miles de mujeres y de hombres que tienen ese título, que su gobierno tenga que ir por supuestos especialistas a otro país”.

En tanto, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, calificó como hipócrita esta contratación, “es más ofensivo que te digan: mándame 500 médicos y te detengan a más de 20 mil connacionales que fueron los que se detuvieron durante 2021 de Cuba. Entonces sí aceptamos a los médicos, pero no aceptamos a estos que vienen buscando simplemente cómo mejorar su vida. Me parece una gran hipocresía del gobierno”, acusó.

LEG