La SSPC informó que se busca a personas que estarían vinculadas al asesinato de Debanhi Escobar.
Foto: Captura de video. La SSPC informó que se busca a personas que estarían vinculadas al asesinato de Debanhi Escobar.  

“La SSPC ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían estar vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio”.

Informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja con respecto al caso de Debanhi Escobar.

Este jueves, al presentar avances del caso, Mejía Berdeja destacó que se mantiene la línea de investigación de feminicidio, ya que:

Te podría interesar: VIDEO. Localizan más cámaras en nuevo cateo de Motel Nueva Castilla, por caso Debanhi 

“Se ha estado en estrecha colaboración con la fiscal especializada en feminicidios para agotar esta línea de investigación hasta el último punto”.

A su vez, el funcionario federal subrayó que como parte del trabajo con las autoridades de Nuevo León.

Esto, porque como parte de la colaboración de las autoridades federales con las de la entidad, éstas gestionarán para que haya una sola opinión final sobre la necropsia de la joven.

Te podría interesar: “Charlatán”: Internautas tunden a Mafian TV en redes por el caso Debanhi

El 9 de abril Debanhi fue vista por última vez en la carretera a Laredo a unos metros del motel Nueva Castilla; pese a que el sitio fue revisado en varias ocasiones, su cuerpo fue localizado a poco más de dos semanas de su desaparición.

LV