BASIFICACIÓN
Foto: Gobierno de CDMX / En el recinto cultural Los Pinos, Sheinbaum celebró el Día de la Enfermera, por lo que reconoció la labor de este personal durante la pandemia de Covid-19  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que como parte de la federalización del sistema de salud se basificará a enfermeras y enfermeros.

“Este año vamos a entrar a un proceso, junto con el Gobierno de México, para la federalizacion de la salud. ¿Esto qué significa? Significa la basificación de todo el personal y la mejora de todas las condiciones”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno capitalino anunció basificación para el personal de salud

Desde el recinto cultural Los Pinos, la mandataria capitalina celebró el Día de la Enfermera, por lo que reconoció la labor de este personal durante la pandemia de Covid-19. Asimismo, se presentó el tráiler del documental “La tormenta perfecta”.

“En este momento lo único que podemos decir a nombre de la ciudadanía es gracias, gracias, gracias por siempre estar ahí para salvar la vida de cada uno de nosotros”, externó.

Cabe señalar que en la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) laboran 11 mil 157 profesionales de enfermería, de los cuales tres mil 571 trabajan en primer nivel de atención y siete mil 586 en el segundo nivel. Del total, 88.11% son mujeres y 11.89% son hombres.

LANZAN PLATAFORMA PARA MÉDICOS

En tanto, el Grupo Somar informó que lanzó la plataforma Educación Continúa Somar, la cual es gratuita y ofrece webinars con cursos especializados, eventos en vivo, podcast, casos clínicos, videos y un e-commerce, a fin de impulsar la actualización en el campo de la medicina.

Implementada en marzo pasado, la plataforma en línea hecha por médicos y para ellos, cuenta con diferentes alternativas y herramientas para mantener en constante aprendizaje a los doctores de México y el mundo entero.

“Desde hace dos años, la medicina dio un salto hacia la digitalización. Hoy los médicos estamos inmersos en la tecnología; hay quienes atienden a sus pacientes desde su celular o computadora, desde cualquier lugar, lo cual permite un fácil acceso a la comunicación”, dijo Manuel Lavariega, médico cirujano e integrante de Grupo Somar, quien destacó la importancia de la digitalización médica.

LEG