tuzobús
Foto: Quadratín / El 30 de abril pasado trabajadores fueron desalojados de la terminal Téllez  

La empresa Vanguardia y Cambio (VyCSA) exigió que se transparenten las decisiones del titular de la Secretaría de Movilidad (Semot) de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, en la cancelación del contrato para la operación del Tuzobús y descartar cualquier acto de corrupción, así como la sospecha de un negocio personal millonario en los últimos meses del Gobierno de Omar Fayad.

TE PUEDE INTERESAR:   Piden que en caso Tuzobús entre autoridad

En un comunicado, la compañía señaló que presentó un amparo luego de que el 30 de abril pasado Guevara Muñoz ordenó -con lujo de violencia, dejar sin efecto el contrato, recurso que fue desechado fastrack por “notoriamente improcedente, lo que despertó sospechas de corrupción en el Poder Judicial de Hidalgo”.

La decisión de echar abajo el contrato, agregó VyCSA, fue porque el titular de la Semot regresó la operación a los antiguos socios del corredor “Felipe Ángeles”, primera concesionaria del Tuzobús y a la que se le revocó dicho título por fallas constantes.

Por ello, exigió la realización de una auditoría a la Semot y aclarar la decisión de rescindir el contrato de manera inesperada.

 

LEG