tfja
Foto: Cuartoscuro / archivo / AMLO reiteró que en su Gobierno se tiene la consigna de no permitir ni la corrupción ni la impunidad en el Poder Judicial  

Al menos cuatro magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) han sido denunciados, pero ninguno enfrenta cargos de corrupción, dio a conocer Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de gobernación aclaró que ninguna de las denuncias fue presentada por presuntos actos de corrupción y tampoco se promovieron por el actual presidente del TFJA, Rafael Anzures Uribe.

TE PUEDE INTERESAR:   Segob revela cuatro denuncias contra magistrados del TFJA

“En ninguno de estos se involucran amaños como usted lo señala, si hubiese algún ciudadano, funcionario tiene conocimiento de posibles irregularidades lo invito a que presente las denuncias”, puntualizó Adán Augusto López.

En ese sentido aclaró que sólo son cuatro y no 11 las denuncias en contra de los integrantes del TFJA, pero para el secretario de Gobernación la desinformación sobre estos procedimientos tiene un trasfondo político de cara a la renovación en la presidencia del Tribunal, que se llevará a cabo en este 2022.

“Es evidente que se trata de un asunto político encaminado a la sucesión en la Presidencia del Tribunal, de lo cual nosotros somos respetuosos de ese proceso”, respondió el titular de Gobernación a pregunta expresa formulada por la prensa.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se tolerará la corrupción en el Poder Judicial y convocó a la ciudadanía que tenga conocimiento de que algún juez se haya “vendido” lo denuncie para que se proceda en su contra.

El mandatario reiteró que en su Gobierno se tiene la consigna de no permitir ni la corrupción ni la impunidad en el Poder Judicial, sin importar el cargo que ocupen los funcionarios señalados.

“Cero corrupción, cero impunidad; porque antes, la práctica era que en los despachos famosos se resolvía todo”, puntualizó el presidente de la República.

LEG