transporte
Foto: Cuartoscuro / Archivo / El 43% reconoce estar rezagado o muy rezagado frente al promedio de América Latina y el Caribe  

América Latina y el Caribe va a la zaga en la aplicación de tecnología digital al transporte, clave para impulsar la economía en este sector, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TE PUEDE INTERESAR:   Acoso en transporte, tortura diaria para las capitalinas

Un 40% de las agencias públicas y el 27% de las empresas privadas del sector del transporte carecen de una estrategia de transformación digital, señaló en un informe basado en una encuesta a 223 empresarios en la región y 96 entrevistas a líderes de todo el mundo entre 2021 y 2022.

El 43% reconoce estar rezagado o muy rezagado frente al promedio de América Latina y el Caribe, un porcentaje que sube al 67% cuando se compara con países líderes a nivel mundial.

Para alcanzar la transformación digital en ese rubro, el estudio recomienda la colaboración entre el sector público y el privado, el despliegue a gran escala de nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos y autónomos, el internet de las cosas, la inteligencia artificial y la reducción de las emisiones de efecto invernadero.

Tanto la inteligencia artificial como los esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global cobrarán gran importancia para 2025, estimó.

LEG