Cannabis
Foto: Twitter/@CosechaLibre - Los Ministros de la Corte declararon que no puede ser punitivo el uso de la “malayerba” más allá de los cinco gramos.  

Por considerar que la decisión protege a quienes consumen mariguana, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, avaló la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto al uso lúdico del cannabis y aseguró que con ello se evitan, actos punitivos cuando una persona es asidua a esta droga.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional penalizar la posesión simple de cannabis para uso personal. El Congreso debe seguir el proceso legislativo que ya se inició para regular el uso adulto de la planta y poner fin a la criminalización de su consumo”, declaró.

Te podría interesar: Inconstitucional, penalizar portación de más de 5 gramos de marihuana: Corte

Los Ministros de la Corte declararon que no puede ser punitivo el uso de la “malayerba” más allá de los cinco gramos, siempre que se demuestre que el poseedor la utiliza para su consumo personal y de ninguna forma es parte del narcomenudeo.

En un vídeo informó que a la brevedad el Senado de la República habrá de dictaminar en Comisiones el tema de la Regularización del Uso de la Cannabis para el consumo lúdico.

Te podría interesar: Audio: «Mándalos a la v…» Difunden audio de «Alito» Moreno insultando a proveedores

Al mismo tiempo, el senador se refirió a que los campesinos podrían dedicar en el futuro sus parcelas, una vez que el Congreso apruebe la Ley en comento, así como los demás segmentos de la producción, distinción y comercialización tanto en el uso personal, como para los usos industriales a que haya lugar: El Senado se apresta a regularizar el uso del Cannabis.

LEO