El titular de Segob señaló que no existió el presunto decreto para trasladar operaciones del AICM al AIFA.
Foto: @Segob. El titular de Segob señaló que no existió el presunto decreto para trasladar operaciones del AICM al AIFA.  

“Ese decreto nunca existió”.

Destacó Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) con respecto al presunto decreto que obligaría a las aerolíneas a llevar sus operaciones al AIFA.

La semana pasada, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons indicó que se preparaba un decretó para que el tope de vuelos (62) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pasaría a un máximo de 50.

Lo anterior, a fin de que las compañías mandarán más operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); el decreto se habría trabajado con la Agencia Federal de Aviación Civil y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Te podría interesar: Aeroméxico crecerá a 30 sus operaciones diarias en AIFA

Pese a esto, el titular del Ejecutivo dijo este martes que no tenía conocimiento del presunto decreto:

“Por eso lo firmo yo. Me hubiesen preguntado, yo ni sabía”.

A la par, el titular del Ejecutivo señaló que habría una reunión en la Segob para analizar el reordenamiento del espacio aéreo.

En dicha reunión, encabezada por el titular del Gobernación participaron los representantes de las tres compañías más grandes del país, los secretarios de Defensa, Marina y el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.

Sobre el encuentro, López Hernández destacó que entre los acuerdos se estableció que en tres meses estarán todas las operaciones de carga internacional y nacional.

Además de aumentar la frecuencia de vuelos charter, a su vez que:

Te podría interesar: Reclaman médicos mexicanos contratación de cubanos

“Las aerolíneas ofrecieron y ya lo darán a conocer a detalle en las próximas semanas que van a aumentar el número de operaciones hacía y desde el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

LV