Champions
Foto: Twitter/@TribunaMarca - @ManuHeredia21 - Ceferin aprovechó para responder sobre lo que dijo Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.  

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo que no da boletos gratis a sus amigos, esto tras los cuestionamientos de Jürgen Klopp sobre la asignación de entradas de la final de la Champions League.

Este miércoles, en Viena, Austria, se celebró la edición 46 del Congreso Ordinario de la UEFA en la cual asistió Aleksander Ceferin, presidente de la federación de futbol europea.

Te podría interesar: La FIFA abre proceso contra la selección de Ecuador por Byron Castillo

Ceferin aprovechó para responder sobre lo que dijo Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

Anteriormente Klopp cuestionó qué pasaba con las 35 mil entradas restantes para la final de la Champions League, ya que a cada equipo -Liverpool y Madrid- se le dan 20 mil para un aforo de 75 mil personas.

Lo anterior fue respondido por Ceferin y dijo:

“Los aficionados de ambos equipos obtienen 20 mil entradas cada uno. Si los patrocinadores, que pagan 100 o más millones de euros de patrocinio (de los cuales el 93,5 por ciento va a los mismos clubes) obtienen algunas entradas, es parte de una obligación contractual que tenemos. No doy entradas gratis a mis amigos ni se las vendo”.

Te podría interesar: Champions League: UEFA aprueba nuevo formato

Ceferin añadió que las personas pagan mucho dinero por las entradas restantes y ese dinero es destinado a las arcas de los clubes, es decir, 93,5 por ciento va para los clubes y el 6,5 por ciento a la UEFA.

“Absolutamente no está bien, pero sucede en todas partes. No solo se está pagando más que la última vez por una entrada, sino que los clubes solo obtienen el 50% de las entradas y el resto va para la gente que paga miles y miles de euros por ellas”.

La fina de la Champions será este 28 de mayo en París, Francia en el estadio Stade de France.

LEO