Covid-19
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Hay lugares donde no hay ningún paciente en las unidades COVID, a pesar de ello, permanecen con capacidad de respuesta” Hugo López-Gatell  

Los hospitales del país mantienen su capacidad de respuesta para la atención de pacientes con Covid-19 aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Informó que durante la última semana el promedio diario de personas contagiadas que requirió hospitalización fue de 370, la mayoría fueron casos leves.

TE PUEDE INTERESAR:   Hugo López-Gatell presume hospitales Covid sin pacientes

“Hay lugares donde no hay ningún paciente en las unidades COVID, permanecen con capacidad de respuesta, el hospital general de México tiene solo un paciente”, dijo López-Gatell.

La ocupación hospitalaria se ubica en 2% en camas de uso general y solo 1% de camas con ventilador

Al presentar el pulso de la salud, López Gatell anunció que el promedio de personas que mueren por la pandemia se ubicó en una al día.

Recupera Issste 75% de espacios

Ante la disminución de pacientes por Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) retomó 75% de sus espacios para proporcionar todos los servicios de salud.

De acuerdo con su director general Pedro Zenteno Santaella, hasta el 7 de mayo, en 24 entidades el Issste no reportó pacientes internados por coronavirus.

En las 114 unidades médicas que el instituto destinó para atender al Covid-19, solo se presentaron 17 ingresos, 14 egresos y cero defunciones, en las últimas 24 horas.

De las 11 mil 573 camas disponibles para atención Covid, el Issste registra ocupación nacional de 1.5%, es decir, 25 ocupadas en todos los hospitales.

En tanto, las 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a Covid-19 continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.

Frase:
“Hay lugares donde no hay ningún paciente en las unidades COVID, a pesar de ello, permanecen con capacidad de respuesta”
Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

LEG