desaparecidos
Foto: Quadratín / Madres buscadores se movilizaron ayer en Tihuatlán  

Duro 10 de mayo se llevaron integrantes del Colectivo de personas desaparecidas María Herrera al encontraron una nueva fosa clandestina en la comunidad de Chichimantla, perteneciente al municipio de Tihuatlán, Veracruz en la que localizaron 700 fragmentos de restos humanos.

Tras exigir justicia, Marisel Torres Melo, integrante del colectivo, explicó que los restos humanos fueron encontrados cerca de un río y presentan rasgos de que, presuntamente, fueron quemados.

La madre recordó que con este nuevo hallazgo, que se suma a otro hecho hace aproximadamente 20 días en Tihuatlán, ya se contabilizaría dos fosas clandestinas en esta zona del estado de Veracruz. La primera fue ubicada en la comunidad de La Ceiba, en el rancho La Gallera de ese mismo municipio.

Además, los integrantes del colectivo expresaron que buscan que en breve en el predio de la comunidad de Chichimantla se realice otra diligencia para seguir avanzando en las investigaciones y continúan la búsqueda en otros puntos de la región.

En el caso de Poza Rica, expresó, se continúan las investigaciones a espaldas de una tienda Home Depot, que se encuentra a la salida a Cazones, y además de que también se realizarán trabajos de investigación próximamente en un fraccionamiento, en donde incluso será necesaria la utilización de Georadar, mientras que las investigaciones de La Gallera continúan.

LEG