puebla
Foto: 24 Horas Puebla / Elementos policiacos intentaron detener a una camioneta, pero fueron agredidos por civiles armados el pasado lunes  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que existe ingobernabilidad en Coyomeapan tras los hechos de este lunes que dejó nueve heridos cuando elementos de seguridad pública repelieron agresiones durante una acción en la que se disponían a detener una camioneta donde viajaban civiles armados.

TE PUEDE INTERESAR: Barbosa descarta actos de corrupción

El mandatario detalló que la situación es complicada, por lo que hay presencia en el lugar de la Guardia Nacional y de la comandancia de la XXV Zona Militar que encabeza Gerardo Mérida Sánchez.

“Créanme que las cosas han llegado a niveles muy fuertes, hay ingobernabilidad en Coyomeapan, en Acatlán sí hay, pero en Coyomeapan no hay gobernabilidad. La obligación del Estado es hacer prevalecer el Estado de derecho”, puntualizó.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Cruz Luna, señaló que fueron 20 elementos a bordo de cinco unidades de la dependencia estatal quienes intentaron detener una camioneta, luego de recibir el reporte de personas presuntamente armadas, las cuales al verse acorraladas intentaron escapar en un par de ocasiones y abrieron fuego contra los uniformados.

TE PUEDE INTERESAR:   Inaugura Barbosa Huerta mercado en Huejotzingo 

El funcionario estatal descartó que al momento de los hechos se registraran decesos en la zona.

“Los disparos provenían de distintas direcciones, por lo que ordenó a los elementos desplegarse del lugar de los hechos, dejando en el lugar del enfrentamiento la primera unidad embestida”, precisó.

Cruz Luna manifestó que por esta situación ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

LEG