CHAMPIONS LEAGUE
Foto: AFP / La Champions incluirá más participantes cuando inicie con un mini campeonato de ocho jornadas, con 36 equipos en lugar de los 32 que actualmente disfrutan participar en esta competencia  

La UEFA aprobó y anunció un nuevo formato para la Champions League que entrará en vigor a partir de la temporada 2024-25. El número de participantes aumentará.

El futbol entra en constantes cambios, nuevas reglas y nuevas etapas se viven en los mejores torneos a nivel mundial. En esta ocasión la UEFA Champions League ya ha modificado una serie de elementos de cara a la campaña del 2024.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Estás listo? Camila Cabello cantará en la UEFA Champions League

La Champions que se jugará en este año incluirá más participantes cuando inicie con un mini campeonato de ocho jornadas, con 36 equipos en lugar de los 32 que actualmente disfrutan participar en esta competencia. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA declaró que estos cambios tienen como meta equilibrar la competencia en este torneo, además, argumentó que el sueño de los equipos de participar en este certamen puede aumentar y mantenerse.

“Estamos convencidos de que el formato elegido logra el equilibrio adecuado, mejorará la competencia y generará ingresos sólidos que se piden distribuir entre clubes, ligas y futbol base de nuestro continente” mencionó el presidente de este organismo.

Asimismo, estas nuevo formato ha llamado la atención por una parte polémica, pues al aumentar en número de equipos participantes se dará dos plazas a clubes no clasificados, siempre y cuando estén en los mejores puestos del ranking de la confederación europea, es decir se premiarán a las ligas que mejor temporada hayan hecho, ésto basándose en el mismo ranking, por lo que se puede dar la posibilidad de que la Premier League y La Liga puedan incluir hasta cinco equipos clasificados a la champions cada temporada.

NÚMERO
36 clubes serán parte de la fase de grupos de la Champiosna partir de 2024; pasan de jugarse de seis a ocho jornadas

FRASE
“Estamos convencidos de que la fórmula elegida es armoniosa, que mejorará el equilibrio de las competiciones y asegurará ingresos sólidos que puedan ser redistribuidos, aumentando además el atractivo y popularidad de nuestras competencias interclubes”: Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

LEG