arena méxico
Foto: @CMLL_OFICIAL / En 1956 concluyeron los trabajos de construcción de la nueva Arena, y fue inaugurada el 27 de abril de ese año con la lucha estelar entre Blue Demon y Rolando Vera contra El Santo y Médico Asesino  

Al cumpir 66 años de existencia, la Arena México -conocida como la “Catedral de la Lucha Libre”- alberga miles de historias al ser testigo de incontables eventos, tales como boxeo y presentaciones de artistas como Juan Gabriel y Calle 13, entre otros.

Este emblemático espacio de la colonia Doctores fue también sede para los Juegos Olímpicos de 1968 en la categoría de boxeo, por lo que fue renombrada “Arena 68”. En este cuadrilátero, México obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok: Escolta agrede a policía de la CDMX por bloquearle el paso

“El evento más recurrente es la lucha libre del CMLL desde 1933. Aunque desde su construcción, la Arena México se adaptó para que tuviera varios usos: lucha libre, el Circo Atayde, Holiday On Ice, conciertos, eventos religiosos, entre otros”, destacó el Consejo Mundial de Lucha Libre.

La historia de la Arena comenzó cuando Salvador Lutteroth, el padre de la lucha libre en México, presentó la primera función de este deporte el 21 de septiembre de 1933 en la entonces llamada Arena Modelo. Tenía capacidad para cuatro mil 500 espectadores, sus gradas eran de madera y carecía de un techo, pero tras su remodelación fue llamada Arena México.

En 1956 concluyeron los trabajos de construcción de la nueva Arena, y fue inaugurada el 27 de abril de ese año con la lucha estelar entre Blue Demon y Rolando Vera contra El Santo y Médico Asesino.

Además Mario Moreno Cantinflas fue el padrino y rompió una botella de champagne sobre una de las esquinas del cuadrilátero como símbolo de inauguración.

En 2020, la Arena México y el CMLL sufrieron la cancelación de eventos masivos debido a la pandemia de Covid-19.

“El CMLL tuvo que compartir con sus empleados el cambio a la nueva normalidad y muy especialmente en las funciones de lucha libre en las que a todo el púbico se le tomó la temperatura, se le aplicó gel antibacterial y se le invitó para que en todo momento usara el cubrebocas”. Sin embargo, la afluencia de visitantes se vio afectada.

“Los visitantes son variables y más después de la pandemia. Iniciamos con 500 personas en todo el local y al cambiar el Semáforo Epidemiológico a Verde, las cosas vuelven a ser normales, siendo un buen día el viernes”, celebró el CMLL.

Actualmente, la Arena México tiene una capacidad para 16 mil 750 espectadores, además ha tenido adecuaciones, tales como la implementación de un escenario con pantalla gigante y un restaurante.

Asimismo, cuenta con una Escuela del CMLL, con instalaciones, equipo y personal capacitado para el adecuado aprendizaje del arte de la lucha libre.

FRASE:
“El evento más recurrente es la lucha libre del CMLL desde 1933. Aunque desde su construcción, la Arena México se adaptó para que tuviera varios usos”
Consejo Mundial de Lucha Libre

LEG