camila
Foto: Especial / Camila, el dúo sigue trabajando en el sucesor de Hacia adentro, mientras tanto se presentará este 20 de mayo en la Arena CDMX  

Aunque Camila regresó a los escenarios a mediados del 2021 no será hasta este mes que se reencuentre con su fandom mexicano. Y si algo dejó la pandemia en el dúo fue una reflexión sobre el por qué hacen música, así que tienen un nuevo objetivo que es pensar en cerrar una etapa.

“Estamos ansiosos. Tenemos muchos meses planeando los shows en Ciudad de México. La Arena CDMX es el mejor venue para conciertos en la capital. Queremos hacerlo bien el 20 de mayo con una propuesta visual ambiciosa. Tratando de arrancar y cerrar una etapa para iniciar con un nuevo disco”, mencionó Mario Domm en una charla con algunos medios entre ellos 24 HORAS.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Estás listo? Camila Cabello cantará en la UEFA Champions League

Para Pablo Hurtado, guitarrista de la banda el tiempo de confinamiento sirvió para forjar el camino de la banda ya que les ayudó a las nuevas composiciones.

“Hacíamos shows por inercia y hasta que pasó esto nos hizo reflexionar. Nos hizo más sentido de lo que hacemos ya que el día de mañana no sabemos si estaremos. Nos sacudió para escribir canciones distintas de cambios en la vida. Refleja lo que será el álbum que viene”, agregó.

Las canciones que presentarán recorrerán parte de su carrera y adelantan que habrá temas que no se han tocado en mucho tiempo.

Camila regresó a los escenarios en agosto del 2021 a lado de Sin Bandera y ahora realizará shows individuales en México (CDMX, Monterrey y Guadalajara), Perú, Venezuela y Estados Unidos.

“Aunque hicimos conciertos virtuales no es lo mismo que ver a nuestros fans frente a frente. El hacer música nos alimenta el alma y nos da vida”, añadió Hurtado.

DOS DÉCADAS DE ASCENSO

Camila inició su carrera a principios de los años 2000 con el sencillo Abrázame y a partir de ahí su carrera tuvo un ascenso importante. Es por ello que para celebrar estas dos décadas harán una gira especial que recorrerá de Nueva York a Buenos Aires, según Domm.

Además de que prometen que el próximo LP tendrá poder. “Estamos haciendo un disco escalofriante y las canciones son super poderosas. Hablamos de amor y desamor pero desde otro punto. Además de que está ideado para escenarios más grandes”, compartió Mario.

De igual forma, el cantante compartió que desde su entrada a la música se han comprometido mucho para hacer un trabajo honesto.

“Cada disco es un compilado de canciones y dejamos honestidad. Hemos tratado de ser
extremadamente coherentes. Por eso nos tardamos tanto porque para escribir hay que vivir”.
Finalmente hicieron un balance de lo vivido a lo largo de estas dos décadas como agrupación y coinciden en que aún no saben el impacto de su música pero sí están conscientes que han sido parte de muchas historias.

“Veo historias de las que hemos sido parte de forma directa e indirectamente ya que se vuelve parte de la vida de la gente. Tenemos ganas de que sean muchos años más. Nos vemos como una banda sólida”, agregó Pablo.

“Nos encanta compartir con las personas. Vamos, nos divertimos no nos enfocamos en las listas. Estamos más divertidos que nunca y estamos más maduros. Sigue siendo un juego comprometido”, finalizó Mario.

¿Sabías que?

Camila, el dúo sigue trabajando en el sucesor de Hacia adentro, mientras tanto se presentará este 20 de mayo en la Arena CDMX.

LEG