Candidaturas
Foto: Archivo - El pleno de la Sala Superior, en sesión pública por videoconferencia, confirmó la determinación impugnada y el aval de las candidaturas.  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que avaló las candidaturas de Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de la coalición Juntos Hacemos Historia, encabezada por Morena, a la gubernatura de Hidalgo.

Te podía interesar: Inconstitucional, penalizar portación de más de 5 gramos de marihuana: Corte

Un ciudadano alegó que fue inadecuado que se considerara concluido su derecho a impugnar el registro de Julio Ramón Menchaca Salazar como candidato, derivado del procedimiento interno de Morena.

A su vez, Movimiento Ciudadano manifestó que Juntos Hacemos Historia en Hidalgo y el Partido Verde Ecologista de México debían postular a mujeres, para cumplir con el mandato de paridad de género.

Te podía interesar: México, obligado a prevenir y controlar enfermedades que ponen en riesgo la salud pública: Dip Marcela Guerra

El pleno de la Sala Superior, en sesión pública por videoconferencia, confirmó la determinación impugnada y el aval de las candidaturas.

LEO