taxis
Foto: Ángel Ortiz / La Feria del Taxi se realiza en la puerta nueve de la Ciudad Deportiva  

Como parte del programa de chatarrización, la Secretaría de Movilidad (Semovi) organizó la Feria del Taxi 2022, en la puerta nueve de la Ciudad Deportiva, para que los concesionarios de servicio de transporte particular puedan cambiar sus unidades con 10 o más años de antigüedad.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Prisa de llegar al AIFA?, habrá taxis aéreos desde CDMX, anuncia AMLO

“Se pueden dar 75 mil pesos si van a cambiar su vehículo viejo por uno de gasolina, pero con altos estándares de seguridad y eficiencia; 100 mil si lo van a cambiar por un híbrido o eléctrico. Tenemos un bono opcional de 20 mil pesos más si le instalan una tabla de transferencia, que es para que la persona se cambie de la silla de ruedas al asiento del copiloto o el asiento giratorio”, informó Diana Contreras, directora de Seguimiento e Integración de Transporte Público del Área Taxi.

“Se hace este evento para que (los taxistas) se acerquen directamente con algunas marcas, con algunas financieras y puedan ver si alguien les hace alguna oferta atractiva”, añadió.

“Vengo a checar; los carros están bonitos, pero están altos (los precios). Mi duda es por la rentabilidad de estos autos, porque para taxi tienen que ser de batalla. Como son vehículos nuevos, no sé qué tan eficientes sean”, dijo Saúl Tejeda, taxista.

La feria concluye el próximo viernes y el horario es de 10:00 a 15:00 horas.

 

LEG