Anuncian Carrera Vertical y el Super Bombero
Foto: Twitter/@DeporteCDMX | Todos los participantes deberán registrarse en el Colegio de Bomberos  

El director general del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Perez Cova, anunció el evento “Carrera Vertical y el Super Bombero” que se llevará a cabo este 14 y 15 de mayo en la Torre Reforma y Magdalena Mixhuca respectivamente.

Informó que el evento tendrá dos vertientes, una que iniciará el 14 de mayo en la Torre Reforma con una carrera vertical de 53 pisos y 1, 421 escalones.

Te podría interesar: VIDEOS: Cae parte de un domo en un gimnasio del IPN Zacatenco

Mientras que el 15 de mayo se realizará la competencia Super bombero que consistirá en recorrer un circuito de 4 estaciones en el menor tiempo posible, realizando en cada estación ejercicios específicos, tales como resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza, agilidad, equilibrio, precisión entre otras.

Rogelio Torres Rosales, subdirector de operaciones de Torre Reforma, mencionó que era un orgullo que el evento deportivo se llevase a cabo en las instalaciones. “En este caso de trata de un evento deportivo, pero en muchas ocasiones se ha tratado de simulacros. Estamos muy felices, mucha suerte a los participantes”.

Por su parte, Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte, agradeció al heroico cuerpo de bomberos a los peligros que se enfrentan a diario, arriesgando sus vidas y los felicitó por las acciones que llevan a cabo así como el Fomento al deporte.

Te podría interesar: DNV niega conflicto de interés en el caso de la Línea 12 del Metro

“Es una carrera que añade más admiración que tenemos todos en la Ciudad con el Heroico cuerpo de bomberos, que no solamente nos ayudan nos protegen, sino que ahora también promueven estas actividades deportivas que son únicas, que no hay manera de compararlas con ninguna otra circunstancia”, dijo el director

Todos los participantes deberán registrarse en el Colegio de Bomberos así como recibirán un kit de la misma academia. Los ganadores recibirán medallas de platino, oro, plata y bronce, además de un reconocimiento por parte de la institución.

OH