venezuela
Foto: Archivo  

La justicia federal estadounidense anunció este martes haber arrestado a un hombre acusado de asesinar a su madre en 2016 en el mar para heredar bienes y propiedades de la familia.

Nathan Carman, de 28 años, originario de Vermont, es acusado entre otras cosas del asesinar a su madre, Linda Carman, cuyo cuerpo jamás fue hallado, y de haber hundido el barco en el que realizaban una excursión de pesca en el Atlántico, a lo largo de las costas del estado de Rhode Island en 2016.

En aquel entonces el acusado fue hallado sano y salvo en una lancha neumática a los ocho días de haber salido al mar con su madre.

Por si te lo perdiste: Estoy experimentando síntomas leves: Bill Gates confirmó dar positivo a Covid-19

El joven fue arrestado el martes y debe ser presentado formalmente el miércoles ante un tribunal federal de Vermont, según un comunicado del Ministerio de Justicia estadounidense.

Carman arriesga una condena perpetua por el homicidio y hasta 30 años de prisión en caso de ser condenado por fraudes financieros a la aseguradora.

Además, Carman es sospechoso desde 2013 – aunque no ha sido inculpado- de haber asesinado a su abuelo, John Chakalos, con una arma de fuego en su propiedad de Connecticut, otro pequeño estado de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos.

Por si te lo perdiste: OMS registra 348 casos de misteriosa hepatitis infantil

La justicia estadounidense sospecha que “estos dos homicidios hacían parte de un plan para obtener dinero y quedarse con las propiedades de John Chakalos y fondos de la familia”.

LDAV